INSTITUTO PRIVADO DE FLEBOLOGÍA Y LINFOLOGÍA
TRATAMIENTOS
· TRATAMIENTOS FLEBOLÓGICOS

· Láser Endoluminal

Tratamiento en el ámbito quirúrgico de la insuficiencia de la vena safena interna, de la vena safena externa, várices de gran tamaño y perforantes insuficientes. Este método mínimamente invasivo se efectúa en quirófano ambulatorio, siempre bajo control Eco Doppler color. A diferencia de la cirugía convencional este método se realiza mediante punción percutánea sin incisiones ni cicatrices, permitiendo una rápida reinserción laboral. Es el tratamiento de nuestra preferencia no solo por ser mínimamente invasivo sino que es preciso y de rápida recuperación. Utilizamos el laser 1470 que, por ser su cromóforo el agua de la pared de la vena, actúa sobre este como su límite de acción, por lo cual, su efecto se ejerce solo en la luz de la vena a tratar y no actúa en el espacio perivenoso. Ello contribuye a su eficacia, precisión y seguridad. Nuestra vasta experiencia al respecto nos permite acreditar la eficacia de su acción selectiva.

· Láser Transdérmico

Se utiliza para el tratamiento en consultorio externo de las telangiectasias (arañitas vasculares). El tratamiento se realiza por sesiones, a convenir con el profesional, cuya periodicidad semanal, quincenal o mensual lo decide el paciente. Es ambulatorio y no necesita reposo. El tratamiento no produce dolor ya que se realiza bajo un spray de analgesia, no deja cicatriz, es de rápida recuperación local y al día siguiente se reintegra a sus tareas habituales.

· Escleroterapia

Tratamiento mínimamente invasivo de las telangiectasias (arañitas vasculares) y varicosis subdérmicas. Se realiza por sesiones. Se efectúa mediante la aplicación de un medicamento en espuma a través de una inyección en la luz del vaso afectado. El método es ambulatorio y no necesita reposo.

· Spider y Microelectrólisis

Tratamiento selectivo y de alta definición de las telangiectasias filiformes

· Microcirugía

Microcirugía venosa, también llamada Flebectomía ambulatoria, se aplica en el tratamiento de las colaterales varicosas, es decir, en las ramas tributarias de las Safenas. El método es estrictamente instrumental. Se aplica sobre el trayecto varicoso el cual se suprime a través de una mínima incisión de 2mm. Este procedimiento se efectúa en quirófano ambulatorio.

· Procedimientos Quirúrgicos

Procedimientos quirúrgicos convencionales se indican en aquellos casos con insuficiencia venosa demostrada en la clínica y en los estudios auxiliares de diagnóstico. Procedimientos quirúrgicos ambulatorios. Nuestra tendencia, en virtud de los excelentes resultados que obtenemos con el laser transdérmico, es reemplazar estos procedimientos por la ablación laser percutánea, que es el cierre selectivo de las venas varicosas bajo control Eco Doppler mediante el efecto laser guiado por Eco Doppler que permite el cierre percutáneo de grandes dilataciones varicosas.

· Ulcera Venosa

El equipo de trabajo presenta una vasta experiencia en el tratamiento de esta patología que puede abarcar desde la úlcera pequeña y dolorosa, la úlcera grande y secretante, hasta la úlcera rebelde y la úlcera refractaria. El tratamiento es combinado tendiente a mejorar la dinámica funcional del Sistema Venoso Superficial, el Sistema Venoso Perforante y el Sistema Venoso Profundo para activar el retorno venoso y descongestionar el sistema venoso con reflujo. El tratamiento es combinado secuencialmente, farmacológico, dermatológico, fisioterapéutico, elastocompresión, gimnasia terapéutica, reposo postural nocturno, hasta llegar a la cirugía electiva en los casos en los cuales se demuestra las perforantes insuficientes terminando en el fondo de la úlcera. En ese caso, estas son cerradas mediante la videoscopía subaponeurótica.

· Videoscopía Subaponeurótica

Videoscopía subaponeurótica con aparato de Gerald Hauer de última generación para tratamiento de venas perforantes insuficientes debajo de los trastornos tróficos. Las venas perforantes insuficientes son las que comunican el Sistema Venoso Profundo con el Superficial y a través de su insuficiencia, que produce reflujo, generan alteraciones tróficas en los tejidos del tercio distal de la pierna que producen trastornos tróficos y úlceras venosas. La videoscopía subaponeurótica es un aparato que las cierra debajo de los trastornos tróficos y contribuye de esa manera a contrarrestar el efecto negativo sobre el trofismo de los tejidos que genera dicho reflujo.

· Transluminación

Es un sistema muy moderno de diagnóstico que nos permite ver los trayectos que componen las telangiectasias hasta 8 mm debajo de la piel, lo cual nos informa de la composición de los mismos y sus relaciones con venas de mayo diámetro que influyen en su desarrollo y ramificación. Esta visión sectorizada permite conocer el diagrama constitutivo de las telangiectasias y sus conexiones y nos permite efectivizar el tratamiento con laser, spider o escleroterapia con mejor eficacia y precisión.



Tratamientos Estéticos


· CAPILARES
Mesoterapia, Masajes Capilares, Radiofrecuencia, Ozonoterapia, Electroestimulación

· FACIALES
Rosácea, Acné, Lentigos solares, Limpieza profunda, Belleza facial, Rejuvenecimiento, Relleno de surcos, Mesolifting, Plasma rico en plaquetas, Mesoglow, Peeling, Microdermoabración, Bótox, Radiofrecuencia

· CORPORALES
Celulitis, Adiposidad, Estrías, Flaccidez, Reductores, Tensores, Tratamiento lipolítico, Mesoterapia con Ampelopsina

· DESPIGMENTANTES
Peeling, Punta de diamante, Laser, Mesoterapia

· CIRUGÍAS ESTÉTICAS
Implante mamario, Rinoplastía, Lipoescultura, Lifting facial

· ESTÉTICA MINIQUIRÚRGICA
Queratosis, Papilomas, Dermatofibromas, Lunares
Para mayor información sobre los tratamientos estéticos puede consultar en www.esteticapietravallo.com