INSTITUTO PRIVADO DE FLEBOLOGÍA Y LINFOLOGÍA
ESTUDIO DE LA PATOLOGÍA
· Estudio de la patología

En la evaluación del sistema venoso con patología varicosa o con insuficiencia de los sistemas venosos en sus sectores superficial, perforante o profundo, además del examen clínico-semiológico, que es prioritario y de significativa importancia, se solicitan métodos complementarios de diagnóstico según los casos y de acuerdo a la complejidad de la patología a estudiar, el mas importante es el Eco Doppler color.


· Qué es el EcoDoppler?

Estudio no invasivo el cual nos permite evaluar el Sistema Venoso Superficial, formado por la safena interna, safena externa y sus tributarias, el Sistema Venoso Perforante y el Sistema Venoso Profundo.
Es el estudio más frecuentemente solicitado.
Es muy eficiente en su información, es ambulatorio y no invasivo, en consecuencia no es doloroso.
La terapia anti-reflujos es la base del tratamiento flebológico, al cual suscribe desde hace 40 años el Director de este staff. La terapia anti-reflujos consiste en detectar con el Eco Doppler color el diámetro de cada vena y su grado de reflujo, es decir sangre a contracorriente, para luego ese reflujo corregirse o anularse.
En nuestro Instituto contamos con 3 equipos eco Doppler de última generación, 2 de los cuales son portátiles. Y para los procedimientos ecoguiados en quirófano o en consultorio externo se utilizan estos equipos.


· Transiluminación

Método de diagnóstico no invasivo que permite observar telangiectasias subdérmicas en cuanto a su composición anatómica, lo cual no solo agrega precisión al diagnóstico estructural sino que proporciona precisión al tratamiento correspondiente.